diumenge, 7 de febrer del 2010

F.A.N.T.A. + The Ravales (La Crónica)


Por fin! Llegó el dia de mi estreno F.A.N.T.ero, y la verdad es que no pudo ir mejor. Han sido muchos años deseando ver ya a este trio ramone de Santa Coloma, y a Beto sudando la gota gorda en la bateria, y ahora por fin, ya puedo decir que soy un true Fantasupporter.

Además la compañía era más que grata. "Triunfadora Tati" "Solo quiero Solo Quiero Carla" y "PJ Alex" estaban ahí para, pese a su escasa experiencia fantil, bailar al ritmo del Punk. Los Ravales empezaron amenizando la fiesta, la verdad es que sonaban bastante bien, me motivé en alguna canción hasta que tocaron Beat on The Brat la última y con PJ Alex nos rendimos al himno Ramone.

Pero era la hora de F.A.N.T.A., y se notaba, de la nada empezaron a salir Zombies, superhéroes, Claudia Shiffer, hombres lobo y otros seres no identificados, y empezó el concierto. Brutal, 35 canciones, todas bailadas a pogos, saltos des del escenario, crowd Surfing(ahí me estrené), la verdad es que, aunque el sonido no era el mejor(alguien escuchaba al cantante?) dio igual porque todas las canciones fueron coreadas por el cúmulo friki que era el público. Hubo momentos memorables, como por ejemplo, Beto tocando la bateria con la máscara de Claudia Shiffer puesta, el momento del Hombre lobo, el loco del cantante de los Ravales cantando en "Maldita teniente Coronel" y saltando al público para hacer su personal crowd surfing.

Más allá de esto, el concierto técnicamente no fué perfecto, tuvieron un par de entradas en falso, pero el público se lo tomó con humor, un 10 para el público que rompió el hielo en la primera nota de la primera canción y no bajó la motivación en absolutamente ninguna canción.

Respecto a la Setlist, tocaron casi todo su último disco(excepto 4 temas) y muchos, para mi gusto, de su anterior, "El Chico Con Rayos X en Los Ojos" Así, se olvidaron muchos de sus temazos de "Vacaciones en Marte" y "Nada Volverá a ser como antes" que son mis 2 cds favoritos. Además, cuando vimos la setlist(que por cierto, es mía mwahaha) nos dimos cuenta que no tocaban Solo Quiero (para fustre de Solo quiero Solo Quiero Carla) ni tampoco PJ Soles, para fustre de PJ Alex. Pero eso se pudo solucionar a base de corear a cada pausa "PJ Soles", increiblemente todo el público nos siguió. Ellos no la habían ensayado, pero tuvieron el detalle de, al acabar la última canción del repertorio, tocarla. Fué la guindilla a un concierto Brutal. Además, en las encores que no salían en la setlist tocaron Solo Quiero, así que nos fuimos de ahí todos contentos, con nuestra camiseta de F.A.N.T.A. y nuestro disco!!


GABBA GABBA HEY!

Aqui os dejo el setlist:

Código Azul
Este Invierno va a ser Largo
10 Años en Alaska
Granja Maldita

Un dia Más
Soy un Idiota
Está Vivo!
Está escrito en tu Mano

El Chico con Rayos X en Los Ojos
Marvel y DC
No me Asustes
Puedo Cambiar

Hombre Lobo en la Barceloneta
Yo maté a Miss Mundo
La Noche de Los Muertos Vivientes
Pegado a Ti

Maldita Teniente Coronel
Mi Coche Fúnebre
Formol
Besos Beach

Recreativos Fermín
Me Escapé del Manicomio para Estar Contigo
Adicto a tu Fotolog

Bruce Lee
Junior
Yo Quiero ser Un Zombie

Iker Jimenez
Pánico en el Túnel de Lavado
Mis Terrores Favoritos

-Encores-

Teen Americano(??)
Joe Queer
Nada Volverá a Ser Como Antes
Solo Quiero
Vacaciones en Marte

PJ Soles(Extra Bonus Track!)

1 comentari:

  1. ¡Aaaaaaaaaaaaahiiiiiiiiauuuhaaaaaaaaaaaa!
    (grito de groupie loca)

    jaja Brutal! Brutal! Brutal!
    Te dije que daría un huevo por viajar en el tiempo hasta un concierto de Ramones y anoche descubrí que podría incluso dar uno y medio!

    Me voy a "F.A.N.T.A.(sear)" porque son brutales y más después de cantarme PJ Soles!

    ains, que noche ramoniana tan grande!

    ResponElimina